domingo, 25 de enero de 2009

BENEFICIOS DE LA ESTERILIZACIÓN

.
Beneficios de la esterilización


La principal causa de que haya perros y gatos abandonados y que las protectoras de animales estén saturadas es la superpoblación de unos y otros. La mejor forma de contribuir a que esto no ocurra es esterilizando a las hembras y machos. Aunque suele haber algunos falsos mitos sobre la esterilización, la verdad que todo son ventajas.

leer más...

jueves, 15 de enero de 2009

No hay derecho


La Asociación Protectora de Animales de Mérida volvió hoy a denunciar el “abandono” de dos perros en el interior de una vivienda de Mérida, concretamente en el número 76 de la calle 'Sierra de Tendudía', donde según señaló, uno de ellos ha fallecido esta mañana a causa de las bajas temperaturas.

No hay derecho de que ocurran estas cosas. Una verdadera VERGÜENZA.

Leer artículo Extremadura al Día


miércoles, 14 de enero de 2009

Legislación Básica

Para ayudar a nuestros amigos pensamos que una cosa primordial es sabernos las leyes que les afectan, para así poder reclamar sus derechos y, por supuesto, cumplir nuestras obligaciones como propietarios de perros. Creo que es importante el hecho de promulgar el buen comportamiento del propietario de perro para no dar argumentos a aquellos detractores de nuestros amigos.

Ley 5/2002, de Protección de los animales en la Comunidad de Extremadura

Ordenanza Municipal Reguladora del Ayuntamiento de Mérida de la tenencia y circulación de perros. Año 2001