jueves, 21 de mayo de 2009

¡¡¡ ALGO SE VA MOVIENDO!!! Enhorabuena

Un total de 850 perros de la ciudad tienen ya microchip aunque aún no es obligatorio.
La Junta ha iniciado la tramitación formal de la norma que obligará a identificar electrónicamente a los animales de compañía
Un total de 850 perros de la ciudad tienen ya microchip aunque aún no es obligatorio

La medida aún no es obligatoria. Pero con el tiempo lo será. Todos los perros de Mérida que tengan dueño deberán llevar un microchip subcutáneo, es decir, incorporado bajo la piel. Con él podrán ser identificados en caso de que se pierdan o sean robados. También podrán aportar información del dueño si resultan ser responsables de algún accidente, causan heridas a alguien o provocan alguna enfermedad. Asimismo, servirá a las instituciones locales y regionales a la hora de confeccionar el censo exacto de canes que hay en la ciudad.
El decreto que regulará la utilización de este dispositivo no ha salido todavía a la luz. Será de aplicación obligada cuando aparezca publicado en el DOE. Pero todo hace prever que la medida entrará en vigor y se hará efectiva a lo largo de este año. De hecho, el gobierno regional ya ha iniciado la tramitación formal de la norma que obligará a identificar de forma electrónica a los animales de compañía.

.... Leer artículo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario