El hombre, ¿el mejor amigo del perro?
El perro es uno de los animales domésticos más antiguos del mundo. Desde hace años convive en nuestras casas como uno más de la familia. Su domesticación comenzó cuando apenas era pariente salvaje de los actuales lobos.
El perro como animal de compañía pasa con nosotros casi más horas que algún miembro de la familia, que por su estresada vida laboral llega más tarde a casa. De este modo, nos acompaña, aunque sólo sea con su mirada y en ocasiones con sus ladridos. Pero, si ustedes tienen perro, no discutirán que "ya, no podrían vivir sin él"
Sin embargo, llega el verano, las ansiadas vacaciones que esperamos durante todo el año para irnos a la playa, la montaña o a ese crucero que tanto nos ha costado contratar-ahorrar. Y con ello, también llegala pregunta del millón, ¿Qué hacemos o quién se queda con el perrito?
Cada año, miles de animales domésticos de los que hemos presumido por las calles del barrio dando largos paseos, que nos han acompañado, y que han tenido que soportar nuestras reprimendas por mal comportamientos in poder defenderse, son abandonados en las carreteras españolas por familias que se van de vacaciones y ven en el perro un problema añadido a la hora de encontrar alojamiento o acercarse a las playas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario