lunes, 9 de febrero de 2009

LA CLAVE ESTA EN LA EDUCACIÓN


La educación primero

Por: Ana María García San Juan

Hace ya mucho tiempo, cuando entré en el mundo de la protección de los animales, como la mayoría de las personas que dedican gran parte de su tiempo a salvarlos del abandono y de los malos tratos a que se les somete, yo también creía que la mejor labor que se podía hacer era recogerlos y llevártelos a casa donde terminaban siendo cada vez más,molestando a familiares y vecinos y creando cada vez más problemas. O llevándolos a un albergue, una auténtica perrera en la mayoría de los casos, donde malvivían hasta que morían destrozados en peleas debidas al hacinamiento, pasaban hambre, enfermaban sin que un veterinario les ayudase y dejaban pasar sus días esperando a que volviera la mala persona que había sido su dueño y que un día decidió que ya estaba bien de juguete y se los quitó de encima inventándose múltiples razones para acallar su conciencia.

En España, en general, y en Canarias en particular, la labor más dura de las protectoras es convencer a los gobernantes de que una de sus obligaciones, lo dicen incluso nuestras leyes, es cuidar de los animales y poner los medios para educar a niños y mayores para evitar que sean abandonados y maltratados. Pero, ¿quién los educa a ellos?.

leer articulo...

EL GOBIERNO NO CREARA UNA LEY DE PROTECCION ANIMAL

El Gobierno da marcha atrás y no impulsará la prometida nueva ley de protección animal.



El Gobierno se ha echado atrás y no elaborará una ley de protección animal, como recogía el programa electoral del PSOE de las pasadas generales.

El PSOE recogía en su programa que "se elaborará una ley marco de protección animal.Asimismo, se modificarán los artículos del Código Penal referidos almaltrato animal para facilitar la ejecución de las sentencias y el cumplimiento de condenas".

Leer artículo...


Probablemente las Comunidades Autónomas dirán que es cosa de los Municipios. Los Municipios seguirán como hasta ahora. Me encanta una visión progresista de los problemas sociales. Amigos hay mucho trabajo por hacer y revindicar.

domingo, 1 de febrero de 2009

No podemos ser más CRUELES

Que el ser humano es cruel, es una realidad con la que los animalistas estamos acostumbrados, por desgracia, a tratar. No vamos a sorprendernos de este nuevo hecho, cuando sabemos que nuestros "amigos" los cazadores se las "gastan" así...

Siempre decimos que el galgo es la raza más desgraciada.


El pasado martes, desde la localidad pacense de Torremayor, Alicia Fernández, nos avisaba de una nueva atrocidad, algún innombrable había abandonado a su galga abandonada en el interior de un canal de riego. Alicia confirmaba que el animal llevaba allí más de 15 días, así que no había duda, esa galga había sido abandonada.



leer más...